Comunicados

Mantente informado sobre las últimas noticias y eventos del colegio!. Haz clic para acceder a los comunicados más recientes

Contrataciones

Buscas una oportunidad para ofrecer tus servicios, haz clic en el siguiente enlace para conocer las últimas contrataciones del colegio y postularte.

Documentos

Cumplimos con los estándares de la Ley de Transparencia para ofrecer información clara y veraz a nuestra comunidad educativa.

Blog

Egresados

Descubre la comunidad de egresados de nuestro colegio, conecta con antiguos compañeros, comparte experiencias y mantente actualizado.

Misión Institucional

Image title

La Institución Educativa General Enrique Caicedo presta un servicio educativo público a los niños, niñas y jóvenes de Alvarado, con fundamento en un modelo pedagógico holístico, que busca formar personas integras, integrales y competentes en los campos sociocultural y laboral, motivados para mejorar su calidad de vida y su entorno.La Institución Educativa General Enrique Caicedo prestaun servicio educativo público a los niños, niñas y jóvenes de Alvarado, confundamento en un modelo pedagógico holístico, que busca formar personasintegras, integrales y competentes en los campos sociocultural y laboral,motivados para mejorar su calidad de vida y su entorno.

La Institución General Enrique Caicedo para el año 2025 será reconocida como un centro educativo que presta un servicio de calidad, logrando constituirse como la mejor institución educativa del municipio de Alvarado.

Visión Institucional

Filosofía
de la
Institución

La Institución Educativa General Enrique Caicedo está comprometida a formar ciudadanos líderes, democráticos, con sólidos principios éticos y morales, capaces de contribuir al avance de la región y del país donde vivan, conscientes de la importancia del respeto y la tolerancia mutua, como fundamento de la cooperación y el intercambio cultural.

Todos los integrantes de la institución, sin excepción, se comprometen a crear día a día un ambiente educativo en el que se posibilite de manera efectiva el desarrollo del individuo y de la comunidad Alvaradense, con base en un plan de estudio de carácter académico, con proyectos transversales fundamentados en:

• Los estándares básicos de competencias.
  • Los derechos básicos de aprendizajes y demás lineamientos proyectados por el MEN.
  • Los valores morales y los principios éticos que favorezcan una convivencia sana y gratificante.
  • La capacidad crítico-evaluativa basada en argumentos razonables.
  • El aprecio por las realizaciones culturales, recreativas y deportivas propias y ajenas.
  • La creatividad intelectual y estética.
  • La investigación sustentada en modelos científicos.
  • El cuidado preventivo de la salud y el medio ambiente.
  • La independencia de pensamiento y acción.
  • La proyección y responsabilidad social.

El currículo y los programas extracurriculares son concebidos como estrategias escolares que permiten esa educación integral y armónica, en el contexto de la ciencia, la pedagogía y la tecnología, reconociendo que vivimos en un mundo y una sociedad cambiante.La institución está abierta a las tendencias educativas contemporáneas que se centran en el estudiante visto como un ser rico en posibilidades de crecimiento y desarrollo, con potencialidades y limitaciones, facilitando la satisfacción de las necesidades particulares de los estudiantes, según sus potenciales, intereses, habilidades, edad, madurez y desarrollo, para lograr la excelencia académica de manera integral y armónica, con base tanto en las normas educativas vigentes en Colombia, cuya finalidad es educar integral y armónicamente a niños, niñas y adolescentes, en niveles de preescolar, básica y media.

UBICACION EN EL MAPA

Escribenos

Escribenos tu inquietud y nos pondremos en contacto contigo en un término no mayor de 8 días hábiles.